miércoles, 3 de febrero de 2016

Módulo 2 Semana 3 Actividad integradora 6: La importancia de la escritura.

Resumen de La Pirámide Alimenticia.

Definición del tema: Mi tema principal es la pirámide alimenticia, características, e información general y especifica acerca del tema.
Propósito: Comunicar e informar de las ventajas y beneficios que tiene seguir una sana alimentación.
Destinatario: Publico en general, resaltando público con problemas de alimentación.
Tipo de texto: Informativo y comunicativo
Investigación preliminar: Basándome en información de diferentes páginas, con un poco de ayuda de mi médica de cabecera y mi experiencia personal, quiero compartir las ventajas de llevar una alimentación adecuada, con las debidas precauciones de ingerir cada alimento.
Tipo de texto: Es un texto científico, informativo y hasta cierto punto periodístico, la temática es de hábitos correctos para la salud, que nos brinda la información de la manera correcta de comer y requirió de una investigación para llevarse a cabo.
        

Comenzando con una breve explicación de lo que es la pirámide y como está compuesta, haciendo énfasis en la colocación de cada grupo alimenticio, también mencionando la ingesta correcta y  los beneficios que ello  trae consigo. Ilustrando para mejorar el entendimiento de la misma.

          Cabe mencionar que además de comentar beneficios y cosas buenas de llevar a cabo una buena alimentación, también integro la parte mala, lo que viene siendo la consecuencia del abuso o la carencia de la ingesta diaria recomendada.

          Para terminar dejando mi punto de vista, lo que yo comprendo y experiencias propia, pues creo que el público da valor a los testimonios de personas como ellos.


¿Cambió mucho la redacción hecha?
Claramente cambia en un 100% pues el artículo de mi interés solo trae un párrafo y una ilustración, yo intento de concientizar al público de lo que es llevar una vida sana.


¿Cuáles fueron los cambios que realizaste?
Incluí una investigación mas a fondo del tema, así como testimonios profesionales y de vivencias personales.


No hay comentarios.: