miércoles, 3 de febrero de 2016

Módulo 2 Semana 2 Actividad integradora 4. Tipos de textos.


Tipo de texto
Ejemplo
Justificación
Administrativo
analizada su instancia de fecha de 10/02/2010 referente al cambio de grupo en las asignaturas de resto de alumnos de los estudios de ingeniería técnica en información de gestión, lamentamos no poder acceder a su solicitud, al estar realizada su solicitud fuera de plazo establecido en las normas de matriculas especificadas del centro para el presente curso académico 2009/2010.
Son aquellos que se producen como medio de comunicación entre el individuo y determinada institución, o entre determinadas instituciones, y los individuos. Se trata de textos altamente formalizados, con estructuras rigidas y que frecuentemente tienen una función informativa.
-Certificado
-Boletin oficial
Jurídico
DEMANDO:
1.- El matrimonio celebrado el día 16 de agosto de 2008, con dicha persona arriba citada.
2.- La pérdida de la potestad de mi hijo de nombre Eduardo Ladrón Borrego de 8 años de edad.
3.- Pago de costas judiciales
Existen distintos tipos de textos jurídicos como:
-Leyes.
-Decretos.
-Sentencias.
-Demandas.
-Juicios.
Publicitario
Llego tu nuevo yogurt… Yes, ahora con vitaminas adicionales y probioticos, para una mejor digestión y una figura espectacular
Es un tipo de texto especial, cuya función es convencer al lector acerca delas cualidades de un artículo de consumo o servicio, e incitarlo al consumo del mismo. El género publicitario fundamental es el anuncio.
Virtual
Chat:
Indra: Hola amor como te va?
Jhon: Bien mi vida ¿y a ti? ¿Que tal tu dia?
Indra: Magnifico amor acabo de comprarme unos zapatos preciosos.
Jhon: Exelente mi vida ¿te parece si llegando a casa me los muestras?
Indra: Ok amor, te regresas con cuidado.
El chat está en la clasificación de texto virtual porque se desarrolla exclusivamente en la computadora. La palabra virtual se ha estado utilizando para relacionar actividades humanas dentro de un contexto digital y el chat es una conversación escrita en tiempo real a través de un dispositivo digital.




Referencias:
prepajob.blogspot.com/2014/12/los-tipos-de-texto.html




¿En qué otros ámbitos de tu vida, estás constantemente utilizando diferentes tipos de textos?

En mi oficina, al enviar cotizaciones utilizo textos administrativos, para la Prepa en Linea también, por correo electrónico opino que se pueden recibir todo tipo de textos desde ofertas, notificaciones, cartas, hasta la confirmación de que ya eres parte de un proyecto.



¿Cuál es el tipo de texto que más utilizas y para qué lo utilizas?


El tipo de texto que mas utilizo es el virtual, pues tengo muchas amigas a las que no frecuento y lo que siempre llevo conmigo es mi smarthphone, y por medio de whatsapp o Facebook me pongo en contacto con ellas y mis familiares de provincia.

No hay comentarios.: