miércoles, 3 de febrero de 2016

Modulo 2 Semana 1 Actividad integradora 1. Mi perfil de estudiante de bachillerato en línea

Nombre del autor: Yahaira Gutiérrez Hernández

El estudio del bachillerato en línea representa retos para cada estudiante, así como motivos individuales para cursarlo.

Identificar las metas individuales implica una reflexión de diversos ámbitos de la vida como el crecimiento personal y profesional. Entre las metas personales puede estar el ser mejor persona, ser feliz, encontrar una pareja. En lo laboral las metas pueden ser obtener un ascenso, un mejor cargo, desarrollar un proyecto productivo, entre otros. En lo profesional, lograr una carrera universitaria, tener comprensión de un área de estudio específica para aplicar conocimientos en el contexto real, buscar una beca para continuar estudios de posgrado, etc. También existen metas colectivas o de grupos como la familia, la comunidad, el país o el mundo.

Tomar decisiones sobre la vida implica que se ha evaluado muy bien las consecuencias, ventajas y desventajas de dos o más alternativas, antes de escoger la que se considera puede darnos el mejor resultado.
Llena el siguiente cuadro con la información que se te solicita:

Para reflexionar
Ámbitos que conforman la vida
Emocional
Profesional
Familiar
Personal
¿Qué quiero hacer?
Sentirme orgullosa al lograr una meta tan importante que es cursar la prepa.
Conseguir un mejor empleo, más oportunidades, y para eso se necesita estudiar.
Brindar a los míos una mejor calidad de vida y un ejemplo a seguir.
Concluir Prepa en Línea y posteriormente ingresar a cursar una licenciatura.
¿Qué quiero ser?
Feliz, exitosa.
Lograr titularme como Abogado Penal o Fiscal.
Una esposa y madre completa y orgullosa de sí misma.
Me veo como una persona plena al terminar mis estudios.
De lo que quiero ser y hacer, ¿qué puedo lograr realmente?
Todo lo que me proponga solo es cuestión de disciplina y constancia.
Todo lo que me proponga solo es cuestión de disciplina y constancia.
Todo lo que me proponga solo es cuestión de disciplina y constancia.
Todo lo que me proponga solo es cuestión de disciplina y constancia.
¿Cómo me veo en cuanto termine la prepa?
Muy contenta.
Con un mejor empleo.
Seré una persona preparada.  podre disminuir las hora de trabajo por un mejor sueldo y brindar más tiempo a ellos
Aplicando para conseguir un lugar y poder cursar una licenciatura para poder seguir superándome.
Para lograr lo que pienso, ¿qué pasos debo seguir?
Solo ser positiva, no permitir pensamientos de derrota o frustración.
Ser constante y disciplinada, cumplir con mis tares en forma y tiempo
No desatender a mi familia hacer un horario para poder poner atención a todo.
Seguir siempre con ganas de crecer, nunca creer que ya es todo porque siempre hay algo más que es mejor.
¿Cómo voy a identificar mis logros y lo que me falta por hacer?
El carácter, creo que me sentiré más a gusto preparándome y saliendo adelante.
Mientras escalo por mejores puestos y salarios.
Brindándoles el ejemplo de que si se puede y a la vez ofreciendo una mejor calidad de vida.
No sé cómo expresarlo pero en lo personal creo que no hay límites siempre podemos ser mejores personas y siempre habrá algo nuevo que hacer.

A partir de lo anterior ¿qué aporta el bachillerato en línea al logro de tus metas?, ¿cuánto tiempo inviertes a la semana en tu bachillerato?, ¿este tiempo es suficiente?, ¿qué consideras que te hace falta realizar para lograr tus metas?


El bachillerato me ayudara a superarme, en todos los ámbitos, como persona, como mama, como trabajadora, creo que es muy importante terminar nuestros estudios y no dejarlo a la desidia, hay que ser personas cultivadas, preparadas para poder abrirnos camino en la vida. Y justamente de eso hable el modulo pasado en mi video, yo quiero ser alguien, y eso necesita de esfuerzo. En plataforma invierto de diez a doce hora, las cuales me permiten mantenerme al día de lo que debo realizar, en tareas invierto cerca de 25 horas, pues no siempre quedan a la primera y hay que verificar que sean entregadas correctamente. Creo que tengo salud y estoy completa para lograr mis metas en pocas palabras no me hace falta nada todo es cuestión de dar tiempos, y una disciplina a cada cosa. No debemos poner pretextos, nunca es tarde para terminar algo inconcluso, muchos dirán que no podemos para que desistamos pero no debemos dejarnos llevar por lo que dice la gente, hay que ser persistentes y constantes.

2 comentarios:

MiBazarMante dijo...

Me ha servido de mucho!, yo no sabia por donde comenzar, gracias a ti podre realizar con excito mi tarea.

Unknown dijo...

Gracias por compartir tu tarea y tus conocimientos, son de mucho valor y una guia para todos los que estamos estudiando. Te deseo mucho éxito en todo lo que te propongas, saludos.